Salta figura como la ciudad que mejor actuó ante el COVID-19 en Latinoamérica


18 junio, 2020


Un ranking elaborado por una plataforma digital de la ONU, basado en los índices de preparación y respuesta, la ubican en el top, pese a su economía.

El dato es más que alentador y llega en el peor momento de la pandemia. Según la plataforma unhabitat.citiiq.com perteneciente a la ONU-Hábitat, Salta es la ciudad de Latinoamérica que mejor actuó ante la llegada del coronavirus. El listado que encabeza la capital provincial completa el podio con San José (Costa Rica) y Concepción (Chile). Sólo hay otro distrito argentino y es Rosario (Santa Fe).

El ranking se armó en base a los índices de respuesta y preparación de cada ciudad.

El informe difundido recientemente refleja que, pese a sus bajas calificaciones en fortaleza económica y respuesta de la cadena de suministro, Salta logró un 100 en tratamiento y 93 en la respuesta extendida. Así se ubica en el rango 71-80, uno de los más altos, sólo superado por la calificación de más de una decena de ciudades chinas, alguna de Corea del Sur y una ciudad libia.

Cifras oficiales

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia. A estos se le suman 6 casos más que se detectaron en territorio salteño, pero que viven en otras ciudades.

Comentario

^