Salta explotará de turistas en Semana Santa


16 abril, 2019


Hay municipios que hace una semana no tienen más hospedaje.

Como todos los años, la Provincia es elegida por turistas nacionales que prefieren descansar y tomarse una minivacaciones en el norte argentino. En esta oportunidad, se superaron todas las expectativas porque los registros de reserva hotelera son elevados.

Así lo informó el ministro de Turismo, Juan Manuel Lavallen, quien contó que por ejemplo en Cachi las plazas están todas reservadas, al igual que en Molinos y Seclantás que ya no cuentan con hospedaje para los turistas desde hace una semana.

En relación a Salta Capital, el funcionario contó que están reservadas el 85% de las 12.500 camas disponibles, también desde la semana pasada. Si bien la Provincia es elegida por sus hermosos paisajes, el Ministerio de Turismo armó un calendario de actividades para todos los municipios.

La Cartera también  está trabajando con el Ministerio de Seguridad y con la Terminal de Ómnibus ya que la mayoría de los visitantes que llegan a Salta lo hacen por transporte particular o colectivo de larga distancia. Cabe destacar que solo el 25% lo hace por transporte aéreo.

Por último, Lavallen reconoció la calidez de los salteños ya que los turistas prefieren visitar la Provincia principalmente por la amabilidad de su gente.

Comentario

^