SALTA | Esta semana podría nevar en algunas zonas


19 mayo, 2020


Llega la época de frío a la provincia y esta semana se podrían dar algunas nevadas en la zona de la Puna.

Cada vez falta menos para la época más fría del año y en algunos puntos de Salta ya se esperan las primeras nevadas en pleno otoño. Esta semana podría haber heladas con aguanieve o copos de nieve en la zona cordillerana de la provincia.

Según el sitio Infoagro, los puntos más altos de la zona de cordilleras tendrán temperaturas muy bajas esta semana, pudiendo llegar a caer nieve en algunos de ellos.

¿En el resto de la provincia? La primera ola polar que vivirá Salta, y que será un anticipo de lo que puede venir a partir del 21 de junio cuando de inicio la estación invernal, llegará durante la madrugada del viernes. Para ese día se espera que la mínima baje por primera vez en el año bajo cero. Se estima que en la zonas urbanas la mínima podría tocar los -2 grados, mientras que en el área suburbana esta bajaría hasta los -3 o -4 grados bajo cero, según el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. La máxima no sobrepasará los 10 grados centígrados. La jornada estará en su gran mayoría nublada.

El sábado también será un día invernal con una mínima que subirá un poco en el termómetro y ubicará en los 3 a 4 grados centígrados y una máxima que no sobrepasará los 15 a 17 grados con un cielo totalmente despejado.

A partir del domingo la temperatura irá creciendo otra vez para dejar atrás el frío polar. Para esa jornada se espera una mínima de 7 a 9 grados y una máxima que trepará hasta los 27 grados centígrados con un sol a pleno, indica el pronóstico extendido del SMN.

Comentario

^