Salta espera visitantes del norte y centro argentino para este finde largo


5 octubre, 2021


Desde el sector turístico esperan una ocupación hotelera del 85%.

Restan horas para disfrutar de la llegada de un fin de semana extra largo con muchas expectativas de distintos sectores por el trabajo que puedan tener, sobre todo desde el turismo local que ansía seguir desarrollándose en pos de recuperarse tras meses duros sin actividad.

Al respecto InformateSalta dialogó con Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo Municipal quien no ocultó los buenos ánimos respecto a los días venideros. “Realmente tenemos muy buenas expectativas, este proceso de apertura genera buenas expectativas”, sentenció el funcionario en base a las flexibilizaciones que se han dado recientemente lo cual repercute en la actividad turística.

A esto sumó que “todos los vuelos que están viniendo a Salta están llegando con alto niveles de ocupación, las reservas también para este fin de semana en lo que se refiere a hotelería tienen un alto índice de ocupación”. Sobre este punto indicó que los estudios y mediciones que están haciendo indican un índice de reserva mayor del 85%.

También enumeró que para Semana Santa la capacidad de actividad hotelera estaba por el 45% y 50%, cifras que se incrementaron para las vacaciones de invierno al 60% y 70%. “En estos meses estamos estimando que estaremos con una apertura cercana al 90%, eso nos entusiasma mucho y nos obliga a seguir trabajando para esa reactivación”, enfatizó García Soria.

¿De dónde esperan las visitas que pueda tener Salta? “Seguimos notando un incremento alto de personas provenientes de Buenos Aires, el principal centro emisor y luego de Córdoba; para este fin de semana estimamos –aunque después habrá que hacer los informes- que vendrá gente regional, es decir de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba también”, pronosticó.

Con este entusiasmo, García Soria se animó a mirar hacia el resto del 2021 donde los ánimos son más que positivos. “Estamos a la espera que se reactive la conectividad que tenía Salta con Iguazú, Mendoza, Rosario, con expectativas de apertura al turismo internacional, para eso la intención es trabajar y diagramar acciones de promoción para la primavera y para el verano”, dijo para concluir.

Comentario

^