Salta es una de las 10 provincias en las que no se registraron nuevos pacientes con coronavirus


5 abril, 2020


Son 3 los casos en la provincia. El estado de salud de los infectados.

El informe de Salud también reveló que hoy fallecieron dos personas más por Covid-19. Se trata de dos hombres de 72 y 66 años. Salta por su parte continúa solo con 3 casos positivos.

Dos personas fallecieron hoy en las provincias de Córdoba y Buenos Aires y 103 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que la cifra de infectados con el virus en el país asciende a 1.554 y las víctimas hasta el momento son 46, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Este domingo, y según el informe de la cartera de Salud, se registró la muerte de dos hombres, uno de 72 años residente de la provincia de Buenos Aires y otro de 66, de Córdoba.

Del paciente cordobés, según se informó en medios locales, se supo que era de la localidad de Huinca Renancó y que estaba internado en un hospital de la ciudad de Río Cuarto.

Según publicó el sitio Cabledigital, el hombre habría sido contagiado por su esposa que había viajado a México y regresó el pasado 10 de marzo.

El 25 de marzo se le había realizado un hisopado, días después comenzó con algunos síntomas, y como el cuadro se fue agravando fue trasladado el pasado 30 de marzo desde la localidad de la que era oriundo a Río Cuarto, ubicado a unos 190 kilómetros.

Del otro fallecido, de la provincia de Buenos Aires, no trascendieron mayores detalles.

Este domingo por la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al dar a conocer el informe matutino sobre la situación de la pandemia en Argentina, informó sobre la muerte de un hombre de 89 años de la Ciudad de Buenos Aires.

De los 103 enfermos confirmados este domingo por la noche, 32 son de la Ciudad de Buenos Aires, 33 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 2 de La Rioja, 2 de Mendoza, 11 de Neuquén, 2 de Río Negro, 11 de Santa Fe, 1 de Santa Cruz, y 3 de Tierra del Fuego.

Se informó además que del total de los casos registrados, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta este sábado por la noche, el total de altas era de 280 personas, de las cuales 193 son altas transitorias y 87 definitivas.

Mientras que el número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) era de 7.888.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años; mientras que según informó Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, la edad promedio de las personas fallecidas es de 68 años, y que 87 pacientes se encontraban internados en terapia intensiva.


 

Comentario

^