Salta entró en fase de “contagio por conglomerado”


20 agosto, 2020


La ministra de Salud Josefina Medrano anticipó que se reunirá el COE para determinar si el departamento vuelve atrás con la cuarentena.

En pocos días Salta pasó a tener más de 1300 casos positivos de COVID-19. La mayoría de los pacientes detectados se concentran en los departamentos de San Martín (571) y Capital (345). Este jueves confirmaron que el segundo distrito entró en fase de “contagio por conglomerado”, un grado inferior que la “transmisión comunitaria”.

Fue la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien informó en FM Aries sobre la situación epidemiológica del departamento más poblado de la provincia.
Según detalló Medrano, en las próximas horas se reunirá el Gabinete de Salud para tomar nuevas determinaciones de cómo seguirá la cuarentena, sin embargo descartó por el momento volver a fase uno como se hizo en otras provincias.

En relación, a la situación de Tartagal, la ministra afirmó que Tartagal sigue con circulación comunitaria y se sigue de cerca lo que sucede, pero no en todos los municipios del interior se mantiene la misma realidad.

La titular de la cartera de salud aseveró que no hay solo una relajación en el interior sobre la situacion del coronavirus, sino también en Salta Capital, por lo que pidió mantener las medidas que recomiendan desde el ministerio.

Comentario

^