Salta entre los destinos más elegidos para pasar semana santa


22 marzo, 2021


Desde la Cámara de Turismo señalan que hay un nivel de demanda y reservas alto. Esperan que sea uno de los destinos más elegidos.

Después de estar parado durante nueve meses por la pandemia de coronavirus, el sector turístico pone expectativas en cada oportunidad que se presente. Si bien la temporada alta de la provincia no es el verano, ya en otoño crecen las posibilidades de recibir a turistas. A poco de los feriados por la semana santa ya se habla Salta como uno de los destinos más elegidos.

Al respecto, Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo, se refirió al próximo feriado largo de pascuas y señaló que hay un buen nivel de reservas y demanda. Además estiman que van a tener alta recurrencia en hoteles de alta gama, según dijo en diálogo con Cadena Máxima. Lo que significa que la ocupación hotelera es muy alta.

Ante las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sobre la necesidad de que se tienen que tomar responsabilidades superiores, Eckhardt manifestó que “la responsabilidad social que partía de terceros, ahora es propia para la salud de cada uno y del prójimo”. También hizo hincapié en que el turismo tuvo responsabilidad comprensiva desde abril del año pasado.

Cuando comenzó a reactivarse el sector, se trabajaron en los protocolos que luego, en gran medida, fueron ejemplo a nivel nacional. De igual manera, el titular de la Cámara en la Provincia aclaró que es una situación compleja donde no verán un balance económico hasta dentro de dos años. Recién en ese tiempo se podrá hablar de una recuperación.

Asimismo dijo que el sector perdió rentabilidad hace mucho tiempo y dijo que “antes teníamos el dólar a $70 ahora de $150, multiplicamos el costo a un 2,5%”, esto lleva a que el sector mire al mercado como demanda y que la oferta este contraída y controlada.

Comentario

^