Salta, entre las tres provincias que más vacunas aplicaron


27 febrero, 2021


Según datos del ministerio de Salud, la Provincia aplicó más del 75 por ciento de las dosis recibidas.

De acuerdo con datos publicados por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Salta se posiciona entre las tres provincias con mayor porcentaje de aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

De 47.500 dosis provistas por el Estado nacional, se aplicó hasta el momento 36.331, lo que representa el 76,5%. Desde el inicio de la campaña de vacunación, para todo el país se distribuyeron 1.737.860 dosis, alcanzando hasta el presente un porcentaje de aplicación global del 52%.

Este podio da cuenta que el Gobierno provincial ha trabajado con compromiso y agilidad en el itinerario de aplicación de la vacuna, inmunizando hasta ahora a personal de salud del ámbito público y privado, adultos mayores residentes en hogares y geriátricos y a mayores de 70 años.

La aplicación de la vacuna continuará en forma escalonada y voluntaria, de acuerdo con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional.

Un comentario para “Salta, entre las tres provincias que más vacunas aplicaron”

  1. Andrea dice:

    Lo que es lamentable que en General Güemes,no haya turnos para mayores de 70 años,residentes en la misma ciudad,y vengan de Salta capital a vacunarse. Por vía telefónica no atiende nadie o dicen que no hay dosis,y vía on line te mandan a Embarcación,Oran o Tartagal.

Comentario

^