Salta, entre las provincias más elegidas por el turismo internacional


11 julio, 2019


Pese a la disminución de visitantes a nivel nacional, la provincia mejoró sus índices en relación al año pasado.

Según el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) creció el turismo internacional en Salta y la provincia se posicionó entre los destinos más elegidos durante el mes de mayo.

El informe recientemente publicado indicó que durante el quinto mes del año hubo 228.500 arribos de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento interanual de 19,6% aunque respecto al mes de abril de este año, el turismo receptivo disminuyó un 6,1%.

Durante los cinco primeros meses de 2019 se alcanzaron 1.311.600 miles de llegadas de turistas no residentes, registrándose un aumento del 20,3%. Si bien Ezeiza y Aeroparque concentraron el 89% de los arribos, Salta tuvo una buena performance.

En mayo hubo 2077 turistas emisivos, un crecimiento del 1,2% en relación al mismo mes de 2018, siendo la única provincia que logró un crecimiento. Por otro lado,  aumentó un 9.5% el turismo receptivo, registrando 690 turistas en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, superado solo por Neuquén que aumentó un 97,4% sus estadísticas.

Pese a estos indicadores, el Indec estableció que el saldo de turistas internacionales en mayo resultó negativo en 98,9 mil para toda la vía aérea internacional.

Fuente: FM PROFESIONAL

 

 

Comentario

^