Salta entraría en las nuevas restricciones que anunciará Nación


14 abril, 2021


La situación de la provincia de Salta está empeorando, esto se debe al cambio que se dio en el mapa epidemiológico del país.

Es inminente un nuevo anuncio del Gobierno Nacional a partir del cual se restringirá aún más el horario de circulación y se limitarán las actividades recreativas. La Decisión Administrativa en principio iba a ser comunicada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero finalmente será el presidente, Alberto Fernández, quien desde su aislamiento de a conocer las medidas que tienen el objetivo de reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus, ya que las impuestas el viernes pasado parecen no haber surtido un rápido efecto.

Si bien los especialistas consideran que se deberían esperar dos o tres días más para analizar lo sucedido luego de las restricciones que anunció Fernández, desde el Gobierno entienden que no se vio un cambio de actitud por parte de la ciudadanía, por lo cual se restringirán más las actividades.

La medida principal será la restricción horaria de circulación entre las 20 y las 06, ampliando cuatro horas lo establecido por el último DNU, siempre dejando fuera de alcance a los considerados esenciales. Además, se limitarían las actividades recreativas, los bares y los restaurantes.

Las medidas regirán por los próximos 15 días y lo que seguirá, por el momento, es la presencialidad de las clases.

SALTA ENTRÓ EN LA ZONA ROJA POR EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

La situación de la Provincia de Salta está empeorando, esto se debe al cambio que se dio en el mapa epidemiológico del país, que hasta hace unos días atrás estaba nuestra provincia en su mayoría con un color amarillo que marcaba un riego moderado de contagio.

En el día de hoy se conoce que la provincia dejo de estar en moderado para cambiar al color rojo por lo que pasa estar considerada de alto riesgo. Hasta el sábado, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta estaban en una situación de riesgo bajo, en término de colores, estaban en verde.

Para el domingo, las cuatro ya habían empeorado su situación y habían pasado a riesgo moderado, es decir que se habían teñido de amarillo. Este martes, apenas Jujuy y Misiones mantienen ese status, pero Salta y Formosa ya pasaron a riesgo alto. El dato preocupa, fundamentalmente porque a medida que crece la cantidad de contagios aumenta la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) y cuanto más lejos de la Av. General Paz y de las grandes ciudades, hay menor cantidad de UTI y el riesgo de colapso aumenta.

El Gobierno alista el anuncio de nuevas restricciones, focalizadas y con un plazo fijo. Pero saben que será fundamental el rol que jueguen los gobernadores y los intendentes a la hora de hacerlas cumplir, por eso las reuniones en Casa Rosada son intensas y sin pausa. El objetivo es definir medidas y encontrar la mejora manera para que sean efectivas.

Comentario

^