Salta en el podio de los principales destinos de turismo de reuniones del país


31 mayo, 2018


Además se ubica nuevamente en el ranking internacional ICCA.

En Buenos Aires se presentó ayer el anuario estadístico 2017 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, donde se destacó  el rol que ocupa Salta en el turismo y principalmente en materia de congresos y convenciones.

Durante la presentación se informó que la provincia de Salta registró 425 eventos nacionales durante 2017, incluyendo congresos y convenciones, eventos corporativos y deportivos.

La provincia concentra la mayor cantidad de eventos del norte del país y se encuentra entre los 10 principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional ocupando el tercer puesto de entre 296 localidades en el ranking de las ciudades y en el ranking provincial ocupando el quinto puesto entre 24 destinos provinciales de Argentina.

Además se ubica nuevamente en el ranking internacional ICCA ocupando el sexto puesto después de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y La Plata.

Cabe destacar que en el 2017 se concentraron un total de 5465 eventos en todo el país, que movilizaron a más de 10 millones de turistas.

Comentario

^