¡Salta en Cosquín!: te contamos qué artistas serán parte de la delegación


30 enero, 2019


Más de 100 personas conforman la delegación artística, entre bailarines, músicos y cantores.

La delegación de Salta cobrará vida en el escenario Atahualpa Yupanqui para desplegar toda su destreza y talento, durante la nueva velada del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que se viene desarrollando en esa ciudad cordobesa. La velada se transmitirá en vivo, a partir de las 22, por Televisión Pública. En tanto, los organizadores entregarán un reconocimiento a Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, por sus 50 años de trayectoria. Además, bailarán una zamba invitados por el Ballet Camín, de Rodolfo Ues.

La representación de nuestra provincia estará bajo la responsabilidad del locutor y animador Oscar Humacata, quien desde hace varios años realiza un trabajo incondicional y ejemplar para que esta tierra de músicos, cantores y poetas, tenga un pequeño espacio en el festival de mayor prestigio del país.

Más de 100 personas conforman la delegación artística, entre bailarines, músicos y cantores. “Se exhibirá un atrayente cuadro en la Plaza Próspero Molina”, adelantó Humacata, quien agregó “Cuando uno ve los rostros de nuestros representantes, se llena de emoción, es un sueño cumplido poder subir al escenario Atahualpa Yupanqui. Se trabajó a conciencia y con sobrado sacrificio, y eso nos permitirá ganar en confianza a la hora de levantarse el telón”.

La delegación salteña está conformada por: Cefid (Centro de Formacion Integral en Danza), ballet folclórico municipal de General Güemes, academias de danzas Alma Gaucha, América Danzas (primeras campeonas nacionales de malambo), Los Ariscos de Metán, Ballet Horizontes de Cafayate. Musicos: Mariana Cayón, Peñeros, Seres, Kaymanta, Los Rengifo (General Güemes), Lautaro Damico (Cafayate), Dardo Valerio.

La cartelera de Cosquín para esta noche será la siguiente: Los 4 de Córdoba 50 años con Las Pastillas del Abuelo, Guillermo Novelis (La Mosca), El Negro Videla, El Indio Lucio Rojas y otros. También estarán: Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Por Siempre Tucu, Martín Paz, Ángela Irene, Delegación de Japón.

La velada también contará con la presencia de Marina y Hugo Jiménez, fieles representantes de la danza folclórica por el mundo.

Fuente: El Tribuno Salta

 

Comentario

^