Salta dijo presente en el encuentro nacional “Meet Up Argentina”


15 octubre, 2021


Autoridades de todo el país y referentes del turismo de reuniones participaron de la primera edición de este evento que reunió a proveedores, prestadores de servicios y clientes de la industria. 

La industria nacional del turismo de reuniones se reunió en Buenos Aires para llevar adelante la primera edición del evento “Meet Up Argentina”, un espacio creado para el reencuentro de quienes integran este sector tan importante para la industria y la generación de nuevas ideas y proyectos.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, acompañada por la presidente del Centro de Convenciones de Salta, Andrea Pieve y el titular del Salta Conventions & Visitors Bureau, Daniel Astorga, representaron a la provincia en este importante evento nacional que puso como objetivo principal trabajar sobre las experiencias para la generación de alternativas, que impulsen al turismo de reuniones en esta etapa de reactivación que atraviesa la actividad.

“Para Salta el turismo de reuniones es un factor central dentro del proceso de reactivación que venimos desarrollando con grandes resultados positivos, por eso estamos aquí trabajando en equipo con el Bureau y el Centro de Convenciones en este evento que nos va a permitir generar nuevas herramientas y oportunidades para todos los integrantes de la cadena de valor”, señaló Loza.

El evento, propuso además de los conversatorios para conocer las experiencias de los diferentes destinos nacionales y cada uno de sus prestadores, un intercambio de información que incluyó la posibilidad de conocer las propuestas, infraestructura y beneficios que cada destino sede ofrece a los proveedores y visitantes.

Daniel Astorga, presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, destacó la visión de Salta al trabajar de manera conjunta con el sector privado. “Esta forma de avanzar nos permite crear la sinergia necesaria para combinar la infraestructura y los recursos que el Estado ha generado para el turismo de reuniones con cada uno de los servicios, productos y habilidades que podemos aportar desde el sector privado para seguir avanzando con la reactivación”.

Por otra parte, Andrea Pieve, titular del Centro de Convenciones de Salta, indicó “Históricamente desde Salta hemos trabajado para ser un destino líder en el turismo de reuniones y lo hemos logrado con una visión de equipo que se ha mantenido durante este periodo de crisis generado por la pandemia y se seguirá manteniendo en la etapa de reactivación que estamos afrontando”.

La cita nacional desarrollada en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, reunió a destinos de Argentina y de la región, organismos oficiales de turismo, Bureaus de Convenciones, Cámaras empresarias, DMCs (Destination Management Companies), Organ

Comentario

^