SALTA | Dieron negativo cinco de los nueve casos sospechosos en estudio


5 abril, 2020


La provincia mantiene tres casos confirmados y cuatro pacientes en espera de resultados.

A la fecha se registran tres casos confirmados de 68 pacientes que se asistieron en Salta por presentar síntomas compatibles con COVID-19. Así lo informaron desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

De esa forma, de los 68 pacientes atendidos, 58 ya tienen resultados negativos, tres fueron descartados por epidemiología, tres confirmados y 4 permanecen como sospechosos en estudio.

Las muestras de análisis de los casos sospechosos son procesadas en el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas 48 horas.

Los cuatro casos en estudios están alojados, dos en el interior de la provincia y dos en Capital.

Desde la cartera sanitaria se solicita cumplir con las medidas decretadas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus. Y continuar con las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.


Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^