Salta despide a Miriam Pedrazzoli, una grande de la danza en Salta


20 diciembre, 2021


Fue considera precursora y trabajadora incansable, para que la danza clásica se posicione en la provincia. 

La carrera de Miriam Pedrazzoli acredita una larga trayectoria dedicada al arte de la danza por más de medio siglo. Durante todos estos años fue una importante formadora de profesionales de la disciplina en la provincia. Se inició en el mundo de la danza y la fomración del clásico en 57, luego siguió el estudio del folklore argentino. Tuvo una distinguida actuación como intérprete y formadora.

Supo imprimir en cada estilo una impronta propia y personal que le valió el reconocimiento no sólo de su provincia sino del país y del extranjero, tal como lo acreditan las distinciones y cargos de los que ha sido merecedora.

Por su temprana iniciación, se la considera una pionera en la provincia, formadora de otros profesionales y un referente insoslayable para cuerpos de danza privados y públicos. Así lo testimonia su desempeño en el Directorio del Instituto de Música y Danza del Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Educación como Asistente Técnico Especializado, en el Ballet Taller de la Provincia, en el Profesorado Superior de Arte en la Asociación de Arte y Cultura de Buenos Aires como Miembro Delegado, entre muchos otros.

Este domingo, la maestra de la danza cerró sus ojos, pero quienes han seguido sus pasos, no dudaron en rendirle honores a través de las redes sociales.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^