Salta dá que hablar en los juegos Evita 2019


9 octubre, 2019


La provincia comenzó a cosechar medallas y grandes y buenos resultados.

Salta comenzó a cosechar medallas y grandes y buenos resultados. El deporte adaptado le dio en la jornada de hoy a la delegación salteña 13 medallas de las cuales cinco fueron de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Las preseas doradas las consiguieron Mariano Santillán (atletismo) de Metán, Antonio Díaz (atletismo – motor) de Metán, Emilse Serapio (atletismo – visual) de Capital, Tomás Leañez (atletismo – pc) de Capital y Carlos Palma (atletismo – motor) de Joaquín V. González.

Hay que destacar que por primera vez el tenis de mesa adaptado logró medallas en el torneo, fue oro y plata (Briham López) lo que va a marcar una nueva vía de logros deportivos en la provincia y principalmente en Metán.

Luciana Gennari, como pasó en 2017 y 2018, fue la primera en darle una medalla a la delegación de deportistas convencionales. La campeona argentina de salto triple hizo podio en salto en largo y el jueves irá por su cuarta medalla de Juegos Evita.

En los deportes individuales hay que resaltar a la gimnasia de trampolín ya que los infantiles y los juveniles clasificaron para la final que se realizará mañana. Ambos equipos están en el primer lugar por lo que se espera podio.

El patín artístico es otro de los deportes que se suman en esta edición. Las infantiles Brenda Giménez Diaz y Mercedes Chile Rios obtuvieron los lugares 26° y 27° respectivamente. Mientras que las juveniles María Emilia García y Delfina Oliver Saettone se posicionaron en los lugares 31° y 44°. Las chicas salteñas competirán en la segunda etapa clasificatoria el próximo jueves 10 de octubre, día en que se definen los pases a las finales definitivas.

En mountain bike pasaron a la final: Aldana Lozada y Tomás Ruano.

En boxeo quedó eliminada Melaní Rojas (Tartagal) con un RSC1 ante Misiones y Martín Astorga (Orán) frente al representante de Córdoba. El resto fueron muy buenas noticias: Lourdes Ibarra (50kg) ganó por puntos y mañana enfrenta a Chaco; Mara Fabián ganó por puntos y mañana disputará la semifinal contra Córdoba. En varones Rudy Rodríguez (Cafayate) ganó y mañana disputa semifinal ante el representante de Catamarca; Alan Tolaba (Tartagal) le ganó por abandono a Chaco y ahora enfrenta en semifinales al representante de Río Negro; Samuel Córdoba (Tartagal) en los 54kg va en busca de semifinales ante Catamarca; en 57kg, Elías Ramos (Capital) buscará asegurar una medalla si logra vencer al representante catamarqueño; en 63kg Joel salva ganó dos peleas: ante San Juan (RSC1) y ante Misiones (GKO1) y aseguró medalla ya que accedió a semifinales.

En los deportes en conjunto hay que destacar la clasificación de tres de los cuatro representantes que llegaron a Mar del Plata en básquet y hockey. Esta situación es la primera vez que se da en el marco de los Juegos Evita y muestra un gran trabajo de base en la provincia en ambos deportes.

También hubo clasificación en dos deportes en la rama del vóley: el femenino Sub15 y el masculino Sub15.

Comentario

^