Salta conformará un equipo médico itinerante de apoyo en los hospitales


28 agosto, 2020


Médicos salteños que cursan su último año de residencia con el objetivo de conformar un equipo itinerante destinado a reforzar el sistema de Salud según los requerimientos.

El grupo de profesionales médicos que respondieron a la convocatoria del Gobernador manifestaron su voluntad de brindar apoyo y compromiso en las actuales circunstancias epidemiológicas como una manera de retribuir a su provincia en un momento en que se necesita de la unidad y la tarea mancomunada.

El gobernador Gustavo Sáenz –quien los recibió en la Residencia de Finca Las Costas- agradeció a los médicos su vocación de servicio, afirmó que liderará personalmente la tarea que realizarán y destacó la intención de privilegiar la oportunidad de que sean los salteños quienes primeramente puedan sumarse a esta importante experiencia laboral.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, por su parte, puntualizó que la propuesta es crear un equipo médico que refuerce de manera itinerante los lugares de la Provincia en que sea necesario y detalló que los integrantes del equipo recibirán una serie de beneficios adicionales de formación y en lo económico y luego la posibilidad de formar parte del sistema de Salud provincial.

Uno de los médicos convocados, el Dr. Emanuel Betancur, manifestó su satisfacción por la convocatoria que “brinda una posibilidad de devolver la oportunidad que nuestra Provincia nos dio”, al tiempo que destacó que entiende a la medicina como “una carrera que exige compromiso y vocación”. El profesional expresó que “no sólo necesitamos del apoyo del Gobierno sino también de la gente para generar un cambio en el sistema de Salud, trabajando en equipo porque a la salud la construimos entre todos”.

Estuvieron presentes también, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada y la consultora jurídica del Gobernador, Pamela Calletti.

Comentario

^