Salta: Concejal propuso que las mujeres puedan estar armadas


17 noviembre, 2021


“Sería muy bueno que las mujeres víctimas de violencia puedan estar armadas y contar con esta protección”, expresó Romina Arroyo.

Se abrió un fuerte debate en el Concejo Deliberante de Salta. Concejal propuso que el Estado le otorgue a las mujeres que son víctimas de violencia, y que hayan asentado una denuncia, un kit de protección contra la violencia de género.

Ayer, tuve una reunión en un barrio y me llamó poderosamente la atención que las mujeres compren a través de las redes sociales un kit de protección. Me parece muy bueno. Me gustaría que el Estado se quien se lo provea a las mujeres víctimas de violencia. El kit cuenta con un gas pimienta y un aparato que no sé como se denomina pero cuando se hablaba en la Cámara de Diputados se hablaba de pistolas taser. Sería muy bueno que las mujeres víctimas de violencia puedan estar armadas y contar con esta protección porque sería un buen mecanismo que le de seguridad a la mujer”, expresó Romina Arroyo.

¿Ustedes qué prefieren, una mujer muerta o una mujer que se defienda?, agregó la edil para tirarle la pelota al ministerio de Seguridad.

Comentario

^