Salta celebrará el “Día Mundial de la Guitarra” en el Teatro Provincial


13 octubre, 2021


Contará con la participación de los más destacados guitarristas Salteños de todos los géneros musicales.

Estimados amigos, me complace anunciar a todos ustedes, que a través de la organización del “Día mundial de la guitarra” soy socio (partner) de la UNESCO, en dónde por primera vez en la historia se celebrará en todos los rincones del mundo el día de la guitarra, siendo nuestra ciudad de Salta una SEDE OFICIAL a través de mi persona, Nicolás Vaca, y el “Festival internacional de Guitarras de Salta”. Salta dirá presente en este festejo por parte de la UNESCO, junto con la “Real Academy off art”, y mostrará lo mejor de nuestro folklore y nuestras guitarras para el mundo.

El show se realizará el día viernes 15 de octubre a las 21hs en el teatro provincial Juan Carlos Saravia y contara con la participación de los más destacados guitarristas Salteños de todos los géneros musicales.

Las entradas ya están en disponibles en la boletería del teatro provincial (para retirarlas presencialmente) o también ingresando a la página www.saltaticket.gob.ar.

Los artistas que participan del primer día mundial de la guitarra en Salta serán:
Lourdes Aramburu (heavy Rock)
Fernando Zurdo Borja (primera guitarra de Cabales)
Carlos Vargas (docente y gestor cultural)
Julio Lamas (guitarrista de Jazz)
Cirilo Vargas (ex Kabukis – guitarrista de cumbia)
Martín Saavedra (primera guitarra del grupo folklórico “Guitarreros”)
Rolando Cardozo (primera guitarra del grupo folklórico “La vuelta”)
Andrés Daldos (guitarrista folklórico)
Salvador Rueda (guitarrita clásico y popular)
Gogui Barboza (guitarrista popular)
Cristian Tapia (guitarrita de Rock y coordinador del proyecto)
Nicolás Vaca (Concertista folklórico y director del proyecto)
Es de suma importancia que nuestra ciudad, nuestra querida Salta, diga presente en un evento de esta magnitud. Salta siempre fue cuna de grandes artistas, sobre todo músicos, y una de las mejores guitarras de la historia de la música, es Salteña, estoy hablando de Eduardo Falú.
En lo personal, y a mis 24 años, significa muchísimo el nombramiento de socio partner de la UNESCO para algo tan significativo como lo es celebrar el día mundial de la guitarra. Vengo de participar de los XX años de la Orquesta Sinfónica de Salta, tocar una con las mejores orquestas del país y porque no de América latina, y también seguir lanzando material perteneciente a mi 2do disco “Del piano a la guitarra”, en un sentido Homenaje a la música del “Coco” Botelli, y porque no mencionar al último premio recibido desde la entidad Euroamericana “Atrezzo” que me premio como Concertista de guitarra desde Buenos Aires y Alsfeld Alemania, premios que se suman al de Italia y Uruguay.
Sobre todo no quisiera olvidar de agradecer al apoyo que me brinda en primer lugar mi familia, cómo así también mis amigos, compañeros de trabajo, a mi equipo miembros de la comisión del festival, amigos de medios de  y colegas músicos de todo el país.

 

Comentario

^