Salta celebrará a la Virgen de la Candelaria


1 febrero, 2021


Todos los 2 de febrero se festeja la Fiesta de “La Candelaria”, junto a la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María.

Como cada año, este 2 de febrero, miles de salteños se reunen para celebrar a la Virgen de La Candelaria en una fiesta católica, la cual conmemora la presentación en el Templo, la Purificación de la Virgen tras el nacimiento de Jesús, y finalmente la aparición de la Virgen de la Candelaria en Tenerife, España en 1392.

Aunque se la celebra en todo el mundo, en Salta empezó el rezo de la novena a la Virgen en la Vicaría Nuestra Señora de Luján (Pedernera 1245) el 24 de enero, desde las 19. La fecha se conmemora en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén, así como también la Purificación de la Virgen tras el parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

Puede ser una imagen de una o varias personas y comida

Esta fiesta recibe varios nombres en todo el mundo, incluyendo claramente la Purificación de María, la Presentación del Señor, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; pero todos se refieren a la misma celebración. El nombre proviene por Cristo, la luz del mundo presentada en el Templo que ilumina a todos como la vela o las candelas, de donde viene el nombre Candelaria.

Comentario

^