Salta Capital vuelve atrás con la cuarentena: se cierran varias actividades


22 agosto, 2020


El COE resolvió suspender actividades deportivas grupales, gimnasios, circulación y permanencia en plazas y parques urbanos. El domingo sólo saldrán esenciales.

Este viernes, el Ministerio de Salud informó 80 nuevos casos de coronavirus y con estas cifras la provincia superó los 1500 casosCasi un tercio de los pacientes se encuentra en Salta Capital y por ello el Comité de Operaciones de Emergencias -COE- provincial decidió aplicar nuevas medidas restrictivas en el municipio. Entre ellas la suspensión total de algunas actividades que estaban permitidas, aún con situación de “contagio por conglomerado”. 

De acuerdo al documento -que se conoció de manera anticipada a su publicación en el Boletín Oficial- desde el domingo 23 y hasta el 30 de agosto, quedarán suspendidas las actividades deportivas grupales, gimnasios, circulación y permanencia en plazas y parques urbanos.

Lo más estricto ocurrirá el domingo. Ese día se restringirán las actividades gastronómicas; la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general; así como actividades recreativas en parques y plazas; artísticas, culturales, religiosas y deportivas, a excepción de los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, y kioscos) y farmacias.

Sanciones

De acuerdo al comunicado, las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N° 8.191.

Comentario

^