Salta busca potenciar el producto turístico Observación de Aves


21 noviembre, 2019


Operadores turísticos internacionales visitan la provincia para conocer personalmente la oferta y diversidad de ecoregiones.

Organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con el INPROTUR, se lleva adelante hasta el sábado 23 de noviembre un fam tour que tiene como objetivo potenciar el producto turístico Observación de Aves.

Ayer arribaron a la ciudad de Salta 8 de los operadores más importantes del mundo en comercializar este producto y que manejan una cartera de clientes de más de 8 millones de observadores de aves en el mundo.

En su primera noche en la ciudad fueron agasajados en el hotel Selva Montana y luego realizaron una caminata de avistaje nocturno en la reserva El Huayco. En tanto,  durante la jornada de hoy miércoles 20, recorren el Cementerio de Escoipe, el Arroyo El Maray,  Valle Encantado, Cachipampa y la Recta del Tintin, hasta llegar a Payogasta.

Mañana jueves partirán desde Payogasta hasta La Poma y visitarán el río Calchaquí, Abra del Acay y Laguna del Toro, finalizando el día en Finca Cielo Verde de la localidad de Chicoana. El viernes 22 visitarán el Dique Compensador, la Laguna Doña Rosa y la del Francés en Pacha K’Anchay hasta llegar a San Lorenzo, donde pasarán la última noche.

Los operadores que participan del Fam Tour son  Timothy Paul Appleton y Penelope Ann Robinson BirdFair, Paul Brian Stanbury de Naturetre, Gregory Greene de Sundbird/Wings, Peter Scholes de Avian Adventure, Massimiliano Biasioli de Ornitholidays, Brian Woodde Wildlife Word Wide, Alina Fernández de InProTur Nación, Alberto Casares de Pacha K’Anchay y Clark Expediciones.

Cabe destacar que en las jornadas del October Big Day, Salta logró mantener por quinto año consecutivo el primer puesto en el ranking, con 415 tipos de aves registradas.

Comentario

^