Salta anunció el inicio de clases para el 1° de marzo

La provincia será una de las que inicie el ciclo lectivo 2021 más tarde respecto a otros distritos del país.

La provincia será una de las que inicie el ciclo lectivo 2021 más tarde respecto a otros distritos del país.


Este caótico 2020 ya fue. A un mes del final de un año marcado por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional anunció la fecha de inicio de clases del ciclo lectivo 2021 para Salta y el resto de las provincias, luego de acordar el cronograma con las autoridades de cada distrito. Las y los alumnos salteños no serán los primeros en arrancar.


El documento que establece la vuelta a las aulas (o al menos al dictado de contenidos) lleva el nombre de “La Escuela 2021. Compromiso y Transformación”, y detalla otras cuestiones como el aumento del presupuesto educativo, las obras de infraestructura y la entrega de materiales pedagógicos tanto para alumnos como para docentes.


Las clases se iniciarán de la siguiente manera: el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria; el 21 de febrero en Jujuy.


Salta está en el grupo que comenzará el 1º de marzo, al igual que Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.


El 2 de marzo lo hará Formosa; el 3 de marzo Neuquén y Río Negro; el 8 de marzo en Chubut y Catamarca; el 15 de marzo en La Pampa y Santa Fe, mientras que en Córdoba será la primera semana de marzo. En Santiago del Estero, la fecha todavía se encuentra en proceso de consenso.


Si bien los 24 distritos se comprometieron a cumplir un piso de 180 días de clases, aquellas regiones con riesgo epidemiológico alto o las poblaciones de riesgo que no puedan ser vacunados podrán cursar con un sistema combinado, de presencialidad y aprendizaje en casa.


Por otra parte, “las universidades están adecuando sus normativas y calendarios académicos para permitir un ingreso flexible y oportuno, con el objetivo de promover la continuidad educativa de los estudiantes y el fortalecimiento de los tramos de pasaje y articulación entre niveles”, explica el documento publicado por el Ministerio.


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