Salta a la espera de la aprobación del protocolo para reabrir los teatros


11 noviembre, 2020


Es una da las actividades que más tiempo lleva sin poder trabajar. Volverían con reducción de capacidad.

Esta semana Salta pasó a una nueva normalidad, por lo que se flexibilizaron muchas actividades y horarios de atención de actividades que ya estaban exceptuadas. Sin embargo, las actividades culturales y teatrales siguen a la espera de poder volver a trabajar.

En ese sentido, Violeta Aquino, productora de espectáculos reconocida en la provincia, hizo referencia al tema. “Tenemos una mirada en Europa, y estamos preocupados. Pensamos que en 2021 volvíamos con todo” expresó en diálogo con Aries.

En relación al protocolo sobre el que trabajaron. indicó que “vamos a volver muy reducidos, estamos a la espera de la aprobación de los protocolos“. Asimismo, celebró la reactivación paulatina del turismo, ya que tiene cierta vinculación indirectamente con la actividad.

A nivel nacional se aprobó la reapertura de los teatros, lo que Aquino caracterizó como “una luz en el camino”. Pero sostuvo que según los parámetros para volver a tener público, deberán modificar la ventilación en teatros, lo que representa una fuerte inversión.

En el mismo sentido, la productora consideró que si bien están interesados en que vuelvan los espectáculos con público, entienden que va a ser necesario reeducar a los asistentes para respetar los espacios y distanciamientos que establecen los protocolos.

Comentario

^