Salieron rumbo a Argentina las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa


23 diciembre, 2020


El cargamento de las primeras dosis llegará este jueves y se estima que la vacunación inicie la próxima semana.

El avión de Aerolíneas Argentinas cargó las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Moscú y emprendió el regreso hacia Argentina. Se estima que aterrice en tierra nacional este jueves por la mañana y que la campaña masiva de vacunación inicie la próxima semana.

Tras un vuelo de más de 15 horas, el Airbus 330 de la aerolínea de bandera, cargó la primera tanda de vacunas y volará de vuelta a la Argentina: está previsto que aterrice en Ezeiza este jueves a las 10.30 horas.

Además de las dosis de la vacuna rusa, la aeronave también traerá de regreso a la comitiva oficial que habían encabezado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. La idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis, aprobación mediante de la ANMAT, y no se descarta que eso suceda unos el lunes o martes de la próxima semana.

Las primeras dosis de la Sputnik V serán utilizadas para inmunizar, en primera instancia a 150 mil personas. Fueron embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura ideal para su conservación.

Según detalló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión “en unos separajes que se llaman ‘termobox’, con un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco y que mantendrá durante 60 horas las vacunas a una temperatura de 18 grados bajo cero”.

Comentario

^