#SalidasConNiños: Los mejores planes para las vacaciones de invierno están acá


28 junio, 2018


Te compartimos diversas obras de teatro para que puedas disfrutar con tus hijos en las vacaciones de invierno.

Cultura a la Vista 2018 comienza el lunes 2 de julio. Como siempre, el ciclo acercará a toda la familia la posibilidad de disfrutar obras infantiles de alta calidad y producción salteña. La cartelera es la siguiente:

Del 2 al 15 de julio – Casa de la Cultura

– 15 hs.: ALADINO y LA LÁMPARA MARAVILLOSA
Dirección: Rafael Monti – Producción general: Gabriela Mendoza – Cesar Guantay
La magia y el hechizo de los cuentos de “Las Mil y una noches”  en esta versión musical de “Aladino y la lámpara maravillosa”, nos trae las aventuras del joven Aladino y su lucha contra Salim, el malvado mago africano, por conquistar el poder de los genios del anillo y la lámpara y así ganar el corazón de la hermosa princesa Jazmín. Un infantil plagado de aventuras, romance, humor y canciones, en un marco del Oriente Medio.

– 16.30 hs.: EL RATÓN PÉREZ – EN BUSCA DEL DIENTE PERDIDO
Grupo: La auténtica – Dirección: Luciana Gómez Teruel  – Producción General: Guillermo Clasadonte

El Ratón Perez, Milo y Eva emprenden una nueva aventura para  derrotar al malvado Babadoo, que ha robado un diente muy especial con el que podrá eliminar a los personajes mágicos. Un musical para que grandes y chicos nunca dejen de soñar.

– 18 hs.: EL MAGO DE OZ

Grupo: La Morisqueta – Dirección General: Cristina Idiarte – Dirección de Arte: Andrea Di Salvo

“Un mundo donde los sueños se convierten en realidad”. Así es la obra de El mago de Oz, un espacio donde podremos descubrir las aventuras de Dorothy, una niña que busca volver a casa,  caminando por un camino de baldosas amarillas. Siempre acompañada por un León cobarde, un Hombre de Hojalata sin corazón y un Espantapájaros sin cerebro y con la inocencia de un niño.
“La magia está en vos”, para que te vuelvas a emocionar con esta historia que habla de valores tan importantes como la consecución de tus sueños y el valor de la amistad. Con el estilo innovador de la Compañía La Morisqueta, una invitación a disfrutar!

– 16 hs y 17.30 hs.: HILITO DE UN VIAJE (sábado 7 y 14 de julio únicamente función de 16 horas)

Dirección: Alba Quintar – Producción: Sebastian Lasquera, Guillermo Clasadonte.

Hilito de un viaje. Un espectáculo musical para toda la familia. Viajar en un Hilo parecía imposible, pero no para Flora y Alina. Una carta las invita a emprender un viaje desopilante: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, entrar en un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada. Una historia repleta de poesía, música y humor . A no perder la punta del hilo!

– Sábado 7 y 14 de julio – 17.30 hs.: GIRANDO VA TAKY TAKY

Grupo: Taky Taky

“Girando va” es la presentación del 2do disco de una banda de amigos. Esta segunda vuelta bien cargada de risas y muchas sorpresas. Entre canción y canción se descubren secretos, recuerdos, amores, temores, alianzas y otras situaciones.
La propuesta musical se tiñe del lenguaje teatral para transitar a través de diversidad de ritmos la necesidad de “estar juntos”, cuidarnos y cuidar la tierra.

– De jueves a domingo

19 hs.: VALENTINA Y LOS VALIENTES EN… LAS AVENTURAS DE LA LLAMA QUE BAILA

Autor: Valentina Moisés

Los Valientes le dan la bienvenida a LA LLAMA QUE BAILA… y entre divertidas y locas aventuras lograrán mostar la importancia de las raíces, las costumbres y los valores.
VALENTINA y todos los personajes de la Plaza de los Valientes siempre presentes como en todas las aventuras valientes!

Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $180. Los talleres y actividades paralelas en las demás instituciones tendrán diferentes costos que se pueden consultar en la programación.

Como cada año, habrá promociones que se podrán aprovechar participando activamente del ciclo. Es importante estar atento a nuestras redes sociales: Facebook e Instagram: Cultura a la Vista en ambos casos, para enterarse novedades.

La programación completa se puede consultar aquí

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza desde el 2010 el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una Temporada Teatral de espectáculos Infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.

Comentario

^