Salarios: en agosto le ganaron a la inflación, pero caen en la foto anual


30 octubre, 2021


El INDEC informó que el índice salarial tuvo un leve repunte en el octavo mes del año. No alcanzó para equiparar el aumento interanual de los precios.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el índice de salarios aumentó 3,2 % durante agosto y, con este valor, superó la tasa de 2,5 puntos de inflación en ese mes. No obstante, pese a esta suba, los ingresos quedaron por debajo de los niveles inflacionarios de los últimos 12 meses.

El organismo precisó que el aumento en el octavo mes del año estuvo impulsado por un alza del 3,3% en los salarios del sector privado registrado, del 3,2% en el sector público y del 2,5% en los ingresos del sector privado no registrado.

De esta manera, hasta agosto de 2021, el Índice de Salarios total acumula un aumento de 33%, por encima del incremento de los precios registrado en el mismo periodo que resultó del 32,3%.

Según informó el organismo, los salarios del Sector Privado Registrado lideraron la suba con el 36,3%, seguidos por el sector público 36 % y los ingresos de los trabajadores “en negro” el 19,5%.

En la medición interanual, el Índice de Salarios total creció 49,1%, por debajo del 51,4% de la inflación. El salario del sector privado registrado creció 53 % y el del sector público un 50,9%. Los ingresos fijos del sector privado no registrado fueron los grandes perdedores: registraron un incremento del 35,8%, más de 15 puntos por debajo del alza del costo de vida, según los datos informados por el organismo.


Fuente: letrap

Comentario

^