Saénz gestionó millonarias inversiones para Salta a través del litio


7 abril, 2021


El gobernador salteño participa de una mesa internacional para la explotación del mineral.

El gobernador salteño Gustavo Saénz participó de la segunda reunión de la Mesa del Litio, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para fomentar el desarrollo y las inversiones en torno a la explotación del mineral. La inversión para Salta sería millonaria.

“Nuestras provincias buscan tener la misma seguridad jurídica y las mismas reglas de juego, como tenemos la decisión política de seguir trabajando juntos para intensificar este sector productivo clave para la creación de empleo“, manifestó Gustavo Sáenz.

“El objetivo de la reunión fue una puesta en común de la política para seguir adelante y aprovechar el recurso este que tienen las provincias. Esta área, compartida entre estas provincias, forma parte del “Triángulo del litio”, que incluye también a Chile y Bolivia, por lo que se resolvió trabajar una política en común y armónica con el Gobierno Nacional. También se acordó avanzar en un proceso de unificación legal de todo el marco normativo entre las tres provincias”, señaló Batakis luego del encuentro celebrado en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, destacó que se trabajará sobre “la ley de movilidad que está relacionada con la electromovilidad ya sea en autos o en transporte público” y subrayó que “el objetivo central es tener un desarrollo industrial del litio en Argentina”.

En esta nueva reunión, que plasma la continuidad del trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y las provincias tras el lanzamiento de la Mesa del Litio el 12 de marzo en Salta, se propusieron cinco puntos que marcarán la hoja de ruta para el desarrollo de la explotación y la industrialización del litio en esas provincias.

Comentario

^