“Ropero solidario”: un proyecto de una niña salteña que ya es realidad


19 agosto, 2020


 Funcionará hasta el viernes, en el Centro de Desarrollo Deportivo “Juan Domingo Perón”.

Se instaló el Ropero Solidario en el Centro de Desarrollo Deportivo” Juan Domingo Perón”, como parte de las actividades previstas por el Gobierno de la Ciudad para la Semana de la Niñez.

La iniciativa surgió en el “Minigabinete” municipal, a partir de la propuesta de Mayra Sofia Gómez Aramayo, quien participó de los encuentros realizados por la intendenta, Bettina Romero, con niños y niñas de la ciudad.

El objetivo de los Minigabinetes es garantizar la concepción de los menores como sujetos de derecho, validando sus necesidades y punto de vista, permitiéndoles ser protagonistas y partícipes de las acciones de gobierno.

De los encuentros surgieron distintas expresiones artísticas, con propuestas de los chicos y chicas para la gestión municipal, entre los que se encuentra el ropero solidario.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes y Juventud y la  Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, a cargo de Manuela Arancibia y Matías Heslling, respectivamente, hoy se dio respuesta a esta propuesta realizada en el último “Minigabinete” virtual.

“Cuando se tomó mi idea me emocionó un montón”, sostuvo Mayra e invitó a todos los niños de la ciudad a colaborar con la iniciativa para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El ropero solidario estará a disposición de los vecinos, ya sea para colaborar o retirar prendas para niños, hasta el viernes 21, de 9 a 12 y  de 15 a 18.

Para más información sobre esta y otras actividades por la Semana de la Niñez se puede ingresar al link: http://municipalidadsalta.gob.ar/semana-ninez/  .

 

Comentario

^