“Roperito Comunitario”: una alternativa para que los merenderos de Salta sigan brindando atención


6 julio, 2021


El dinero que se recaude podrá ser utilizado por el comedor.

Distintos comedores de Salta Capital y el área metropolitana se están beneficiando con la iniciativa Roperito Comunitario, un programa de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, que busca acercar herramientas de autogestión para que estos merenderos solventen gastos y colaboren con la comunidad en el acceso a vestimentas y calzados a costos accesibles.

 El programa entrega kits de ropa y calzados a estos comedores, según las necesidades de la institución, se fija un valor monetario y un tiempo aproximado para la venta. El dinero que se recaude podrá ser utilizado por el comedor para la compra de mobiliario, alimentos o insumos de higiene y limpieza del lugar.

Al respecto de esta iniciativa InformateSalta dialogó con el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales, quien amplió los detalles comentando que “actualmente se acompaña a 13 comedores de Capital y el interior cercano, que son San Lorenzo y General Güemes, sabiendo de la situación social, económica y política que viven”.

Del mismo modo amplió que el programa “entrega un kit de calzados e indumentaria que se venden a precios bajos a sectores vulnerables, lo cual consisten en un doble trabajo para que los recursos lleguen a estos sectores y se obtenga dinero” que queda para las instituciones.

Así Morales agregó que el programa ya va dando resultados con los comedores obteniendo fondos que usan para provisionarse en comida y recursos para cocinar. “Con los ingresos están comprando carne, alimentos, leche, huevos, verduras, también anafes y cilindros de gas, en esta prueba los resultados han sido positivos”, recalcó.
“Los referentes están contentos, es un ingreso mensual que obtienen con estas ventas”
Con estos buenos resultados, Morales dijo que “seguramente seguiremos trabajando con más comedores de la provincia, hay un trabajo duro por hacer” para que puedan mejorar su situación y obtener ingresos que los ayuden a contener a los niños, adolescentes y adultos mayores que atienden.


Fuente: Informate Salta

Comentario

^