Rigen alertas por tormentas, granizo y vientos intensos


28 octubre, 2020


Fueron emitidos esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y tienen plena vigencia.

Hace varios días que las lluvias insinúan en Salta pero no concretan. Sin embargo, hoy llegaría el tan esperado alivio tras varios días de calor sofocante. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para el centro y este de la provincia por tormentas fuertes. El fenómeno también se registraría en otras provincias como Chaco, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

En el alerta que emitió este mediodía el SMN y que tiene plena vigencia para Salta y otras provincias (la próxima actualización se esperaba para las 18:30) no se descartan intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otra parte, también rige un alerta por vientos intensos para el centro y este de Salta; como así también para otras provincias como Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe y Santiago del Estero. Se aguardan fuertes ráfagas que alcanzarían velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir, de sur a norte, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 29 de octubre. A su vez, se determina el cese de alerta para San Luis, el sur de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Comentario

^