Rige un alerta para Salta y otras provincias por tormentas fuertes


13 noviembre, 2020


Para el área de cobertura no se descarta la caída de granizo.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió al pie de la letra esta semana y por ese motivo muchos miran con preocupación el alerta que ese emitió esta tarde para Salta y otras provincias por lluvias y tormentas fuertes.

“Entre la madrugada y la noche del sábado 14 el área de cobertura será afectada gradualmente por lluvias y tormentas localmente fuertes, pudiéndose esperar una abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, ocasionalmente ráfagas y caída de granizo”, destaca el alerta.

“La precipitación acumulada en el período mencionado puede alcanzar valroes entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma localizada”, se destaca en el comunicado del SMN.

El alerta se emitió a las 18:30 y rige para el este de Catamarca, Chaco, Formosa, Este de Salta, Norte de Santa Fe y Santiago del Estero. En el caso puntual de la ciudad de Salta, vecinos de la zona oeste alta y otros barrios esperan que las precipitaciones, en el caso de que lleguen, no provoquen daños como hace un par de semanas.

Comentario

^