Restaurarán la Iglesia del Convento San Bernardo y la Casa de Güemes


12 marzo, 2021


Lo confirmó Jorge José Nieto, asesor de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, por Profesional FM.

Jorge José Nieto, asesor de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, confirmó este viernes en Profesional FM que en los próximos meses se avanzará en la restauración de la Iglesia del Convento San Bernardo, además de la Casa de Güemes ubicada en el predio de la Escuela Agrícola; ambos monumentos históricos nacionales.

Nieto contó que esta semana estuvo en Salta Cristina Lanceloti, reconocida como la máxima restauradora del país y una de las más importantes del mundo, quien visitó la iglesia del convento para definir cuáles son los trabajos que se requieren para su recuperación.

Por otra parte, contó que la Comisión Nacional de Monumentos y Edificios Históricos firmó un convenio con el ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Matías Cánepa, para la restauración de la Casa de Puch, como se conoce a la casa donde vivió el general Martín Miguel de Güemes en el actual predio de la Escuela Agrícola. Estimó que los trabajos se iniciarán en los próximos meses. En ese convenio de restauración ingresó además la Iglesia de La Quesera, que forma parte del Circuito Güemesiano.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^