Rescataron un cóndor andino con signos de intoxicación


23 septiembre, 2020


El cóndor andino fue rescatado el pasado viernes por la Policía Rural y Ambiental y personal de la Estación de Fauna Autóctona en zonas aledañas a Finca las Costas.

El cóndor andino fue rescatado el pasado viernes por la Policía Rural y Ambiental y personal de la Estación de Fauna Autóctona en zonas aledañas a Finca las Costas, tras el aviso de un particular que lo encontró sin poder volar.

Inmediatamente, se lo trasladó a la Estación de Fauna Autóctona, donde el equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó los primeros auxilios, tratamiento paliativo y tomó muestras para análisis de laboratorio. Los profesionales especificaron que se encuentra estable y atento, pese a mostrar signos de intoxicación leve.

El ave será atendida y tratada por los veterinarios del organismo con la colaboración de la Fundación Bioandina Argentina, Fundación Temaikén y especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta para interconsulta, ya que, debido a la suspensión de vuelos en el marco de la emergencia sanitaria, no podrá ser trasladada a Buenos Aires donde funcionan los centros de rehabilitación.

Luego del monitoreo y acorde a la evolución que presente, se determinará la factibilidad de su liberación.

El cóndor andino es un ave emblemática de América del sur, lamás grande y pesada capaz de volar. Su rol en la naturaleza es fundamental ya que se alimenta de carroña, manteniendo limpios los ecosistemas.

Comentario

^