Reparten kits escolares para quienes no tienen conectividad


2 mayo, 2020


El material pedagógico de la Provincia para primarias se suma a las cartillas que envió Nación para niños y jóvenes.

A partir del lunes pasado comenzaron a entregarse kits escolares por parte de la Provincia, que se suman a cartillas primarias y secundarias de Nación, para aquellos que no tienen conectividad en la Provincia.

Se trata de 250 mil kits para entregar a aquellos alumnos de escuelas públicas primarias que no pueden sumarse a la enseñanza virtual, que se agregan a 170 mil enviados por Nación para niños y jóvenes que no poseen internet.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa recorrió las Escuela Martín Mainoli de Atocha y José Manuel Estrada en donde expresó “sabemos que la escuela es irremplazable  y que los padres no pueden transformarse en docentes y por eso valoramos el esfuerzo que cada familia está haciendo para ayudar a los chicos a ejercitarse. Están poniendo su mejor esfuerzo y queremos llevarles tranquilidad”.

La plataforma virtual

El Ministerio desarrolló una plataforma virtual para niños, niñas, jóvenes y adultos llamada “Mi Escuela”.

Al material pedagógico con el que contaba ya la plataforma se agregó contenido de idiomas y educación física para el nivel primario. También educación artística para el nivel secundario. Se incorporó material para los jóvenes y adultos que asisten al nivel primario y secundario, material para la educación técnica, para el nivel superior, contenido de formación docente.

Además, se le sumó una nube cultural con contenido audiovisual sobre el museo Güemes, la expedición al Volcán Llullaillaco, e investigaciones que se realizan sobre los niños del Llullaillaco.

También se puede encontrar en esta nube material sobre historias del Qhapaq Ñan, entrevistas a especialistas en patrimonio, documentales, conciertos de la Orquesta Sinfónica de Salta y de música de cámara, obras de ballet realizadas por el Ballet de la Provincia, video clips de artistas salteños, y la posibilidad de acceder de manera virtual a museos provinciales.

Se irá incorporando material que sean de interés tanto para padres, como alumnos y docentes que puedan enriquecer el aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a las instituciones educativas de la provincia.

5 comentarios para “Reparten kits escolares para quienes no tienen conectividad”

  1. Josefa dice:

    Hola pero cuando reparten en las escuelas por q llamo y dicen q no dejaron nada y en los super no hayy

  2. Emilia dice:

    cuando van a repartir los kits en Rosario de la Frontera

  3. Miriam dice:

    Hola y como accedemos a los kit para niños sin conectividad

  4. Gómezfeliciana dice:

    Cuándo los entregan en zona ruralde J.V.GONZALEZ Anta

Comentario

^