Regreso a clases: grupos reducidos y sólo tres horas presenciales


18 enero, 2021


Tanto Nación como Provincia ratificaron que el próximo 1 de marzo iniciaran las clases.

 Así lo indicó el referente de COPRODEC, Roberto Suaina en su paso por los estudios de Profesional Fm. Además aseguró que “es un mito” que los docentes no quieren regresar a las aulas.

Tanto Nación como Provincia ratificaron que el próximo 1 de marzo iniciaran las clases bajo un sistema bimodal, es decir parte presencial y parte virtual, siguiendo la línea de enseñanza del 2020.

En este marco, el titular de COPRODEC, Roberto Suaina, en su paso por los estudios de Profesional Fm se manifestó totalmente en contra de esta dualidad de enseñanza considerando que la presencialidad es necesaria tanto para los alumnos como para los docentes y padres.

Respecto del cómo será el regreso a las aulas, manifestó que este será un nuevo punto de quiebre dado que alumnos deberán estar físicamente tres horas, en el caso de la mañana ejemplificó que será de 9 a 12 horas; mientras que aquellos grupos que deban seguir estudiando de forma virtual lo harán en otro horario.

Respecto de que docentes no tienen la intención de volver a las aulas, Suaina dijo que “es un mito que se debe desterrar” dado que durante la pandemia algunos se comunicaron con él para preguntar si podían acerarse a la institución para colaborar con algo.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^