Regalarán computadoras y tablets en Salta: lo confirmó Nación


1 septiembre, 2020


El funcionario nacional adelanto que el operativo de entrega se terminará de definir la próxima semana.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta anunció que se entregarán 170 mil computadoras y tablets para 36 distritos del conurbano bonaerense y las 10 provincias del norte grande, entre ellas Salta.

El funcionario nacional adelanto que el operativo de entrega se terminará de definir la próxima semana y tiene por objetivo cubrir antes que empiece el ciclo lectivo 2021 una computadora para estudiantes del primer año del secundario.

“La idea es empezar a transitar el camino de una computadora para cada chico, aunque no se podrá dar respuesta a todos pero si se logrará entregar algunas del año 2015, 2016, 2017 que fueron recuperadas y readecuadas”, explicó por Fm Aries.

Consideró también que fue un error de la gestión anterior desarticular el programa “Conectar Igualdad”.

En Agenda Legislativa, dijo que la decisión para priorizar los mencionados distritos obedece a que son los lugares de mayor vulnerabilidad socioeducativa.

Sobre las promoción de los alumos, ratificó que no será automática, ya que deberán promocionar aprendizaje que adquirieron en el aula y se reorganizarán los contenidos para para el año que viene.

Trotta reafirmó que habrá vacaciones de verano porque cambiar el calendario implicaría desconocer todo el esfuerzo realizado por alumnos y maestros en esta situación inédita.

Un comentario para “Regalarán computadoras y tablets en Salta: lo confirmó Nación”

  1. Daiana dice:

    Me encantaría tener unos de eso me re encantaría

Comentario

^