“Recorriendo Salta”, la iniciativa que combinará el deporte y la ecología


26 junio, 2020


Mañana sábado tendrá lugar la primera edición de este evento deportivo que combinará la disciplina del running con la recolección de residuos inorgánicos.

“rECOrriendo Salta” será el primer evento deportivo provincial dedicado a la especialidad Plogging, una disciplina que combina salidas a correr con la recolección de residuos inorgánicos. La iniciativa es organizada por la secretaría de Deportes provincial y el grupo de corredores Keep Running Salta.

La actividad se realizará el próximo sábado 27 iniciando a las 10 de la mañana en rotonda del Colegio San Pablo de la capital provincial. El recorrido que se extenderá por un total de 5 kilómetros finalizará en las instalaciones del Centro “Ayudame a Crecer”.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, destacó que la iniciativa busca “impactar de manera positiva en la comunidad y en el ámbito deportivo, queremos que esto se haga un hábito de concientización social y deportiva”.

En cuanto a la organización de la actividad y el cumplimiento de los protocolos el funcionario señaló que los corredores saldrán en grupos de 10 personas que saldrán separados y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para el running.

Cabe destacar que la actividad no tiene un carácter de competición sino de concientización. Con esta acción desde la Secretaría se busca que el plogging se establezca en la provincia como una nueva herramienta que contribuya con el cuidado medioambiente y la actividad deportiva.

La actividad se desarrollará con el apoyo de organismos como Samec, la Fundación Ceo Sol, Salta Plast, la fuerza de seguridad provincial, Agrotécnica Fueguina, municipalidad de San Lorenzo y Río Uruguay Seguros.

Comentario

^