Recorre la emblemática Ruta 40 en bicicleta para cumplir un sueño


12 mayo, 2021


Emprendió un viaje por la Ruta Nacional 40 para unir La Quiaca con Ushuaia en dos ruedas.

Jorge Gómez fue un destacado deportista argentino que compitió en taekwondo y ganó varias medallas en la categoría menos de 70 kg. Nació en 1964 en Weisburd, una pequeña localidad de la provincia de Santiago del Estero.

Durante su juventud, la práctica de este deporte lo llevó a conocer varios países del mundo. Varios años después, cuando se terminó su carrera deportista, siguió ligado a la actividad física. Hoy es personal trainer, pero además desarrolló una especie de fanatismo de viajar en bicicleta.

Esa pasión por las dos ruedas, lo llevó a cumplir uno de sus sueño. Recorrer la Ruta Nacional 40 y unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Como todo viajante errante, a Jorge Gómez no le gusta planear su recorrido, lo seduce la incertidumbre de no saber qué va a pasar durante su día.

El lunes a la mañana, Jorge Gómez estaba partiendo hacia Tucumán. Mientras preparaba sus alforjas con todo tipo de elementos necesarios para subsistir durante el viaje dialogó con El Tribuno y contó que decidió embarcarse en esta travesía para cumplir un sueño que se viene gestando desde el 2020 pero la pandemia había sido postergado.

“Mi mujer es tan buena compañera que sabe lo que a mi me gusta y me apoya, aunque tenga un poquito de miedo. Por eso me entendió que haga este viaje. Yo tuve una operación de pulmón y ella tenía miedo de que me agarre Covid en el viaje y me pueda morir. Tengo pulmón y medio, pero cuando se me mete algo en la cabeza hay que hacerlo. Este es un sueño y el 2 de enero salí a la ruta y me fui a la Quiaca”, destacó.

El segundo día del año, salió junto a “Irma”, así bautizó a su bicicleta en honor a la mujer que lo cuidó de niño, pero con la idea de registrar toda su travesía. “Memorias de bicicleta” es el nombre que utiliza en las redes sociales para mostrar al mundo su viaje.

“Ahora estoy en San Carlos en un rato para Amaicha. Seguro voy a estar pedaleando todo el día porque a mi me gusta mucho ir parando para filmar, sacar fotos o tomar mate, las cosas que hago me gustan subirlas a Youtube. Tengo un viaje de 60 kilómetros y si le pego duro capaz a las dos de la tarde llego, pero me gusta hacerlo tranquilo, disfrutando del paisaje”, expresó.

La velocidad a la que vaya depende muchos factores y sobre todo del terreno. Si es un camino complicado por la tierra, lo que más le preocupa es no dañar la bicicleta así que va despacio. “En esos momentos cuidás más la bici que el cuerpo porque si se rompe se acaba el viaje, por eso vas despacio. Tenes que ir a una velocidad moderada y a veces es una tortura porque tenes miedo de que se rompa la bici, tenes que ir atento de que no se golpee con una piedra porque es de aluminio, mientras que en asfalto a lo mínimo se te cansan las piernas”, afirmó.

Jorge Gómez contó que en la zona de las Quebradas de las Conchas (Camino a Cafayate) la pasó muy mal porque había mucho viento y no pudo disfrutar tanto el paisaje, además pinchó tres veces la rueda.

“Ahí fue que dije: mejor me relajo, saliste a hacer la ruta 40 y sabías que desde la Quiaca no tenias asfalto, y así que mejor disfruto del paisaje. La ruta 40 para mí es muy mítica. Yo tengo amigos en Europa o Estados Unidos y no me preguntan sobre fútbol y a mí me preguntaban sobre la 40. Todo el mundo quiere saber como es desde la Quiaca hasta Cachi y les digo que es muy dura. Para mí era una materia pendiente que tenia que darla”, remarcó.

4 comentarios para “Recorre la emblemática Ruta 40 en bicicleta para cumplir un sueño”

  1. Cristian dice:

    Soy de metan makinista disculpe dónde puedo enviar cv

  2. Andres ataide dice:

    Hola soy de guemes me interesa. Ya trabaje en el lugar de diciembre del 2019 a julio de 2020. Mi celular. 3875229524.

  3. Nazareno Cuenca dice:

    Quiero trabajar 3764603494w

  4. Ariel saul vargas dice:

    Hola me interesa el trabajo soy de iruya mi celular es 3872116045

Comentario

^