Reapareció Macri y pidió que abran las escuelas


14 enero, 2021


Mauricio Macri publicó un texto en Facebook pidiendo por el regreso de los chicos a las aulas de manera presencial.

El ex presidente Mauricio Macri se metió en la polémica por el regreso a las aulas y pidió que se “abran las escuelas” para que las clases se dicten de manera presencial. Fue a través de una carta publicada en su perfil de Facebook, donde aprovechó para pegarle al gobierno y al sindicalismo.

Para ello, el ex presidente se basó en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que se expresaron a favor de mantener las escuelas abiertas. “Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la OMS defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro”, sostuvo Macri.

En el texto publicado esta mañana Macri elogió la gestión de la Capital Federal. “La Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud”, sostuvo respecto a las actividades presenciales llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a finales del año pasado.

Las actividades a las que se refiere, sin embargo, no se trataron de regresos a las clases sino espacios de revinculación de un puñado de alumnos por vez.

En otro pasaje, el ex presidente menciona la preocupación por parte de los padres, afirmando que “no entienden por qué” no se vuelve a clases si “todo el mundo está en la calle”. “Más allá del temor lógico por posibles riesgos, son ellos quienes tienen más clara la importancia de la educación de sus hijos, más aún luego de un año estando involucrados como nunca antes con sus aprendizajes”, sostuvo Macri.

Sobre el cierre, el líder de Juntos por el Cambio aprovecha para tirar dardos contra el sindicalismo y el oficialismo: “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por “luchas” que ahora parecieron abandonar”, fustigó Mauricio.

Además volvió a traer a la mesa el debate por las restricciones y acusó al Gobierno de “buscar hacer del control temporal algo permanente”. “El debate sobre libertades individuales e intervención del Estado se ha intensificado y, tristemente en nuestro país, el péndulo se movió hacia uno que limita al ciudadano en su movilidad, pero también en derechos universales como el acceso a la educación”, cerró el empresario.


Fuente: TodoJujuy

Comentario

^