Realizarán una feria de artesanías de sal elaboradas por mujeres Kolla de Hurcuro


2 diciembre, 2019


La premisa es acercar los valores ancestrales de los pueblos andinos al ámbito urbano propiciando la revalorización de su cultura.

La Secretaría de Minería organiza a través de la Mesa Social de San Antonio de los Cobres, la feria denominada “Navidad Andina, sentimientos de altura”. En ella se expondrán trabajos artesanales en sal de las mujeres de la comunidad Kolla de Hurcuro. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural América a partir del 4 de diciembre. La inauguración contará con la participación de autoridades provinciales y municipales. El acto tendrá lugar a las 10.30 en Mitre 23.

De esta manera buscan promover los trabajos artesanales de las mujeres de esa localidad. Esta iniciativa se enmarca entre las acciones de la Mesa de Trabajo Social de San Antonio de los Cobres impulsada por la Secretaría de Minería. Reúne entre sus participantes a vecinos del municipio, de las comunidades, del sector privado como así también miembros de la sociedad civil, a fin de fortalecer el trabajo socio comunitario en torno a la actividad minera del lugar.

En esta oportunidad la feria reunirá diversas obras realizadas a lo largo del año por mujeres que integran la comunidad Kolla de Hurcuro, y de otros sitios cercanos al municipio de San Antonio de los Cobres. La finalidad es acercar los valores ancestrales de los pueblos andinos al ámbito urbano propiciando la revalorización de su cultura.

Comentario

^