Realizan testeos masivos en geriátricos, centros de diálisis y personal de salud


21 septiembre, 2020


Lo indicó el titular del COE, el Doctor Francisco Aguilar.

En la noche del domingo el COE emitió una conferencia de prensa luego del Gobernador Gustavo Sáenz, en el marco de las nuevas disposiciones del Aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que entran desde este lunes 21, siete municipios de la provincia.

El titular del COE, el doctor Francisco Aguilar indicó que ya se realizan testeos masivos en geriátricos, y en los próximos días comenzarán a realizarlos en centros de diálisis y en el personal de salud, dentro del cuál señaló hay muchos aislados e infectados.

Por otro lado, manifestó que en la semana quedará habilitada la carpa en el Hospital Sn Bernardo, y contará con 120 camas covid. Además, se sumarán 10 para el hospital Papa Francisco y otras 30 para el Oñativia. Aclaró que si es necesario este número de UTI se incrementarán.

En otro orden, se informó que entre el miércoles y el viernes de esta semana llegará a la Provincia el ibuprofeno inhalado, el que se aplicará de manera paulatina tras la capacitación al personal de salud.

Finalmente, confirmaron que el sábado llegó un avión con más recurso humano destinado a Orán e insumos para la provincia.


Comentario

^