Raposo, Talevi y Benavides, en las ternas de los premios Olimpia


1 diciembre, 2021


Los salteños pugnarán por el Olimpia de Plata y de Oro en la ceremonia que se realizará del 14 de diciembre.

Tres deportistas salteños fueron nominados por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) del país para los premios Olimpia que se entregarán el próximo 14 del corriente mes en Pilar, Buenos Aires. Tras la suspensión del evento el año pasado a raíz de la pandemia de coronavirus, en esta ocasión el Olimpia de Oro se entregará por la labor realizada en 2020 y 2021.

Los salteños que irán por el Olimpia de Plata en su ternas son Exequiel Talevi (béisbol), Valentina Raposo (hockey sobre césped) y Kevin Benavides (motociclismo).

Desde 1954 el CPD entrega los premios Olimpia. En un principio este galardón agasajaba al deportista argentino más destacado de cada año. A partir de 1970 la modalidad cambió y comenzaron a entregarse los Olimpia de Plata en cada disciplina y el Olimpia de Oro al deportista del año, lauro que en la última edición (2019) fue para el basquetbolista Luis Scola, ex NBA y Selección Nacional.

La presencia de un jugador salteño en la terna de béisbol es casi una fija teniendo en cuenta el número de jugadores que se forman en nuestra provincia y que terminan jugando en la Selección argentina de mayores. En esta caso Pichu Talevi será el representante del béisbol salteño y competirá en la terna con los cordobeses Federico Robles y Agustín Tissera.

Quien contaba con muchas posibilidad de ser nominada era Valentina Raposo y el CPD no dudó en sumarla a la terna junto a la delantera Agustina Albertario y la arquera Belén Succi. Valentina fue la jugadora revelación de Las Leonas esta temporada. Se ganó un lugar en el plantel para los Juegos Olímpicos de Tokio y no defraudó la confianza del entrenador Carlos Retegui, convirtió dos goles y ganó la medalla de plata.

En tanto, era un fija la presencia de Kevin Benavides, ganador del Rally Dakar 2021, pero quedaba la duda si el CPD le iba a dar lugar nuevamente al motociclismo, ya que estuvo ausente en las entregas de 2018 y 2019.

Finalmente el CPD volvió a incluir la terna de motociclismo con el salteño en ella y que completan Manuel Andujar y Luciano Ribodino. Kevin es el candidato a ganar el Olimpia de Plata en su terna y también tiene chances de hacerse con el de Oro.


Fuente: El Tribuno

Comentario

^