Quinientos chicos de comunidades originarias participaron en un torneo de fútbol


6 marzo, 2019


El torneo se llevó a cabo en la localidad de Los Blancos y estuvo organizado por promotores deportivos.

En la comunidad La Esperanza de Rivadavia Banda Sur, se llevó a cabo un torneo de fútbol denominado “Uniendo lazos”, en donde participaron 14 equipos de comunidades aledañas. Durante la jornada se premió a los equipos ganadores. Posteriormente la ministra Edith Cruz mantuvo un encuentro con los coordinadores del Centro para planificar nuevas acciones.

Con la participación de 500 chicos de las comunidades de Los Ranchitos, El Artesano, Milico, Capitán Pagé, 20 Hectáreas, La Esperanza, La Pantalla, 15 Viviendas, Lote 6, Abregú, Lote 8. El torneo se llevó a cabo en la localidad de Los Blancos y estuvo organizado por promotores deportivos, en forma conjunta con distinta áreas del Gobierno provincial.

El torneo de fútbol forma parte de las actividades que se desarrollan en el Centro Sociosanitario, único en el país y que fue inaugurado a fines del año pasado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.  Se capacitaron a promotores sociosanitarios y deportivos de comunidades originarias. El objetivo de esta institución es detectar y abordar la problemática de las adicciones, realizando actividades recreativas, deportivas y de formación.

Durante la reunión, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz para planificar nuevas actividades para este año. En este sentido destacó la labor que realizan en las comunidades, como así también, las capacitaciones que reciben, lo que permite abordar situaciones vinculadas a las adicciones.

“Las tareas están dirigidas al servicio de la comunidad, por eso es importante que los promotores trabajen y sean el nexo necesario entre los jóvenes y los profesionales”, dijo la funcionaria.

Participaron de la jornada de trabajo, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, la subsecretaria de Articulación de Programas, Mercedes Junco y funcionarios de la municipalidad de Coronel Juan Solá.

Comentario

^