Qué son y dónde se van a hacer los testeos olfativos en Salta


31 agosto, 2020


Las nuevas medidas anunciadas por las autoridades provinciales se extenderán hasta el 20 de setiembre.

Nuevas medidas dentro de la etapa de distanciamiento social y obligatorio fueron anunciadas para la capital salteña. A partir de hoy, se realizarán testeos olfativos, estos consisten en una prueba sencilla para realizar una evaluación rápida sobre uno de los síntomas del coronavirus.

“Es algo simple que se comenzará a aplicar desde hoy”, sostuvo el secretario de la Gobernación Matías Posadas.

Este tipo de testeos, deberán realizarlo los comercios que se encuentren habilitados durante esta etapa junto con una aplicación que permita realizar el control de DNI, esta última será anunciada en las próximas horas por la Secretaría de Modernización. Este mecanismo será aplicado también en los controles establecidos en los ingresos al centro.

Son muchos los testeos olfativos que se han implementado en todo el mundo: Prueba de identificación de olores raspe y huela (UPSIT) de Estados Unidos, la Prueba de Identificación de Olores Culturales (CCSIT), la Prueba Olfativa del Centro de Investigaciones Clínicas de Connecticut (CCCRC); el raspa y huele Sniffin Stick Test (SST), consiste en lápices aromáticos, creado por Hummel en Alemenia y el BAST-24 (Barcelona Smell Test-24), son los principales.

FUENTE: QPS

Comentario

^