¿Qué pasará con los salteños que están en otras provincias?


24 mayo, 2021


Cientos de salteños se encuentran de turismo en otras jurisdicciones y ante las nuevas medidas de restricción, se conoció qué pasará con ellas.

El COE analizó también la situación de los salteños que están de turismo en otros lugares como así también de los turistas que se encuentran en Salta. Las medidas son las siguientes:

Turistas que están en los departamentos de alto riesgo Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria,  La Caldera y Chicoana, deberán permanecer en esos lugares y cumplir con las restricciones aplicables al ciudadano.

Regreso a casa: los turistas de otras provincias que se encuentren en Salta podrán regresar a sus domicilios por vía terrestre o aérea.  Deben tener el permiso de circulación o el pasaje que acredite para circular.

Turistas que estén en otras provincias con vuelos de regreso desde Salta pueden ingresar con destino al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Los turistas salteños pueden regresar a sus hogares con acreditación de domicilio.

*Tours provenientes de otras provincias con riesgo epidemiológico bajo o medio podrán ingresar a departamentos que compartan idéntica valoración epidemiológica.

* Turistas que hayan contratado excursiones que requieran de circulación intermunicipal Podrán realizarlas en los departamentos de riesgo epidemiológico medio si se encuentran en los mismos antes de las 0 horas del 23 de mayo.

En cumplimiento de las nuevas medidas del Centro Operativo de Emergencias (C.O.E.) el Teleférico San Bernardo permanecerá cerrado desde hoy domingo 23 hasta el domingo 30 de mayo. El Hotel Termas de Rosario de la Frontera permanecerá cerrado desde el 23 de mayo hasta el 14 de junio inclusive. El Tren a las Nubes suspenderá sus salidas mientras se encuentre vigente el DNU 334. Los Parques Urbanos permanecerán cerrados a partir de hoy las 0 h hasta el 30 de mayo, luego el 5 y 6 de junio.

Comentario

^