¿Qué papeles necesitan los salteños para circular en la cuarentena y cómo se tramitan?


11 abril, 2020


Para circular por el territorio provincial se necesita una autorización especial.

El presidente Alberto Fernández prorrogó la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive y sólo podrán circular por la vía pública aquellas personas exceptuadas en el decreto. La norma rige para todo el país y Salta no es la excepción.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en el territorio provincial continúan vigentes, hasta el 12 de abril próximo, la autorizaciones para circular emitidas por el Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta y las otorgadas por otras áreas del Gobierno provincial.

En este sentido indicó que las personas que forman parte del grupo de excepciones relacionadas con actividades y servicios esenciales están eximidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio como los establece el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional 297/2020.

Al respecto Pulleiro indicó que el permiso para circular emitido por el Ministerio de Seguridad es una declaración jurada que se puede descargar desde la web ingresando a www.policiadesalta.gob.ar/requisitos_circular.php#primero. El documento impreso tiene validez legal y debe ser presentado en los controles policiales junto al Documento Nacional de Identidad del exceptuado.

Respecto al Certificado Único de Habilitación para Circulación establecido por el Gobierno nacional se utilizará para la circulación fuera de la Provincia. A este documento se puede acceder ingresando ttps://tramitesadistancia.gob.ar/ tiene una validez de 7 días y es renovable.


 

2 comentarios para “¿Qué papeles necesitan los salteños para circular en la cuarentena y cómo se tramitan?”

  1. daniel zeballos dice:

    yo tramito el permiso y no lo descarga, ingrese como 5 veces los datos luego espero cuando voy a descargar me dice que no tiene esa solicitud,. que hago. necesito volver a casa, vuelvo de las minas de mansfield

  2. Carlos pacifico urzagaste dice:

    Soy Trababador independiente albañil electricista y plomero gasista.

Comentario

^