¡Que orgullo! / Kaymanta confirmó su actuación en Cosquín junto a la Delegación de Salta


24 enero, 2019


Se dice popularmente que Salta es cuna de cantores, y así lo demuestra Kaymanta.

Son artistas salteños, lo conforman Moisés Maita, Joaquín Quiroga , Mauro Velasquez, Matías Palavecino , Juan Filomarino y Alfredo Caro, artistas estables del Templo Mayor del Folklore, Peña Boliche Balderrama.

Vienen participando en el camino de la música y la cultura hace 9 años, siempre conscientes de la responsabilidad y el honor que significa llevar el legado de nuestra Salta por el país.

A partir del año 2016, y tras ser revelación en el circuito de peñas de Cosquín, es que comienzan a recorrer escenarios de distintas provincias con nuestra música, provincias como, La Rioja, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.

KAYMANTA es un quinteto vocal, con inspiraciones en los grandes conjuntos vocales de la historia del cancionero popular pero siempre en busca de originalidad y personalidad grupal acompañado de instrumentos típicos del folklore argentino como lo es el bombo y la guitarra criolla, que junto a un bajo y un violín, sentimos haber logrado un sonido que nos da un sello, el cual estamos deseosos de compartir con el público.

En el día de hoy se confirmó su actuación junto a la delegación de Salta en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina ¡Felicidades muchachos!

Comentario

^