“Que manteros se ubiquen sobre peatonales y San Martín, eso ya no puede suceder más”


21 octubre, 2021


La jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, confirmó que trabajan para registrar de manera virtual a los manteros.

La Municipalidad de Salta se mantiene firme en su postura de prohibir a los manteros vender en las peatonales céntricas. Como alternativa les ofreció ocupar las plazas Francia e Italia en avenida San Martín, y una buena parte aceptó la propuesta.

En diálogo con “Buena Mañana” (Radio 10), la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, se mostró tajante con la flamante medida y señaló: “Que manteros se ubiquen sobre peatonales y San Martín, eso ya no puede suceder más. Sólo sobre plazas Francia e Italia. La idea es mantener despejado el Parque en general”.

“Separemos manteros de vendedores ambulantes. Hay una normativa que permite la venta ambulante, pero es un concepto que se confundió”, remarcó en alusión a la errónea generalización.

Más allá de la reubicación de los manteros en las mencionadas plazas, Gallo indicó que trabajan en un relevamiento que beneficiará a todas las partes. “Lo que estamos buscando es registrar de manera virtual, a los trabajadores y poder revisar su situación y que cumplan con las normativas, que muchos desconocen”. Y agregó: “Hemos pedido al Concejo que actualicen las normativas. Tras la reunión de ayer y las anteriores, hay manteros que aceptaron la propuesta de apostarse en esas plazas. Otros no”, destacó.

“Creo que hay mucha gente que tiene necesidad real y quiere acordar y así, poder trabajar. Hemos trabajado articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Migraciones”, se despachó la jefa de Gabinete en relación a la delicada situación social que se vive por la crisis.

Comentario

^