¡Que lujo! / El Chaqueño y Los Nocheros cerrarán el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019


27 noviembre, 2018


Una programación con los nombres más convocantes del género.

A lo largo de nueve noches pasarán por el escenario Atahualpa Yupanqui los artistas más importantes del género. Mercedes Sosa será homenajeada y Los manseros santiagueños festejarán sus 60 años.

Abel Pintos, Soledad, Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Raly Barrionuevo son algunos de los artistas que serán parte de la programación de la edición 2019 del Festival Nacional de folklore de Cosquín, que se llevará a cabo en el escenario Athaualpa Yupanqui entre el 26 de enero y el 3 de febrero.

La tradicional celebración de la música de raíz argentina, que cumplirá 59 años, tendrá en su primera jornada (26 de enero), que tiene a la sole como otra de sus grandes atracciones, un Homenaje a Mercedes Sosa, en el que participarán León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero y Nadia Larcher, entre otros.

Luciano Pereyra, además de Peteco y los salteños de Canto 4, destacan en la segunda luna (27 de enero), titulada Folklore enamorado, en tanto el convocante Sergio Galleguilo, junto a Néstor Garnica y Facundo Toro sobresalen en la programación del 28.

La presencia de Abel Pintos, además de la de Nahuel Pennisi y Leandro Lovato, presagia una Plaza Próspero Molina colmada para el día siguiente. Los 4 de Córdoba festejaran sus 50 años con Las pastillas del abuelo -una de las sorpresas de la programación-, Facundo Toro y Guillermo Novellis, el miércoles 30, que también tendrá en escena a Los Carabajal y a Los Manseros Santiagueños.

Aires norteños impregnarán el clima del último día de enero en Cosquín, con Bruno Arias y Los Tekis como números principales, mientras que el chileno Nano Stern, Pedro Aznar, la Charo y Barrionuevo le dan un perfil de sofisticación a la séptima noche.

 El 2 de febrero será el turno de La Bruija Salguero, acompañada por Eruca Sativa, otra de las sorpresas de la grilla del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019, además de Spasiuk y el Dúo Coplanacu; y el Chaqueño, más Los Nocheros, serán dos de los encargados de darle un cierre que promete masividad.

Comentario

^